divendres, 11 de maig del 2012

Però encara m'agrades més, tant que gairebé/ no puc resistir el que m'agrades,/ quan, plena de vida, et despertes/ i el primer que fas és dir-me:/ «Tinc una gana ferotge aquest matí. Començaré amb tu l'esmorzar»

Autor: Luis Alberto de Cuenca y Prado (Madrid, 29 de desembre de 1950), filòleg, poeta, traductor, assagista i investigador espanyol.

Poema complet:
Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Font: Poema "El desayuno". A: El hacha y la rosa (1993).

1 comentari:

Anònim ha dit...

El desig, potser és una de les pulsions més intenses que fan de la vida un batec amb sentit.