divendres, 30 de novembre del 2012

Avui en dia hi ha un veritable 'racisme' respecte a la gent lletja, més que cap a la gent negra o àrab


Autora: Saphia Azzeddine (Agadir, Marroc, 12 de desembre de 1979), escriptora, guionista i actriu francomarroquina.

Context: Ahora bien, la belleza, en general, es como todo: tiene efectos perversos. Creo que si me dieran a elegir, de todas maneras, preferiría ser guapa, porque en mi opinión, hoy en día hay un verdadero racismo respecto a la gente fea, más que hacia la gente negra o árabe. Creo que el auténtico racismo está ahí. Y por otro lado, me encanta la belleza; me encanta que la belleza de alguien me arrolle cuando entra en un sitio; me encanta que dejemos de hablar y nos quedemos mirando a un hombre o una mujer hermosa, elegante. Hay algo poético, algo que nos sobrepasa en ello. Pero también hay efectos perversos en la belleza. No me invento nada, son los que conocemos. A menudo, a las mujeres hermosas no se las toma en serio: rápidamente tienen que convencer con otra cosa. Y también es un poco por su culpa, no siempre es culpa de los hombres.

Font: D'una entrevista a El Diario.es (29/11/2012).