dimarts, 8 de gener del 2013

Vull un amor que sigui una tempesta,/ Que tot ho trenca i ho remou tot/ Perquè un vigor profund l'alimenta


Autora: Alfonsina Storni (Sala Capriasca, Ticino, 22 de maig de 1892 - Mar del Plata, 25 d'octubre de 1938), poetessa argentina d'origen suís.

Poema complet:
Quiero un amor feroz de garra y diente
Que me asalte a traición en pleno día,
Y que sofoque esta soberbia mía,
Este orgullo de ser todo pudiente.

Quiero un amor feroz de garra y diente
Que en carne viva inicie mi sangría,
A ver si acaba esta melancolía
Que me corrompe el alma lentamente.

Quiero un amor que sea una tormenta,
Que todo rompe y lo remueve todo
Porque vigor profundo la alimenta.

Que pueda reanimarse allí mi lodo,
mi pobre lodo de animal cansado,
Por viejas sendas, de rodar, hastiado.

Font: "Animal cansado". Poema vist a Las mejores poesías (líricas) de los mejores poetas. XLIII. Barcelona: Editorial Cervantes.